Renuncian tres jugadoras de la Selección Argentina
Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros denuncian precarias condiciones y falta de viáticos en la AFA
El fútbol femenino argentino se ve sacudido por una crisis sin precedentes. Tres jugadoras clave de la Selección Argentina, Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, anunciaron su renuncia al combinado nacional a través de sus redes sociales. Las futbolistas, quienes militan en el Club Atlético Boca Juniors, denunciaron la falta de apoyo y las precarias condiciones que deben enfrentar en la AFA.
Cansadas de las injusticias
En un posteo en su cuenta de Instagram, Benítez, figura clave del equipo en el último Mundial Femenino, expresó: “Quería expresar y compartir con ustedes mi motivo de ausencia en esta Fecha FIFA. Fue una decisión personal, por varios motivos tristísimos que vengo viviendo con la selección de mi país“. La jugadora detalló que durante los entrenamientos de la semana pasada en el predio de Ezeiza, las futbolistas no recibieron desayuno ni merienda, y solo se les ofreció un sándwich de jamón y queso con una banana.
Asimismo, Benítez denunció que desde la AFA se les informó que no recibirían los viáticos habituales por disputarse la fecha FIFA en Buenos Aires. “De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto“, recalcó la mediocampista.
Un llamado a la mejora
Por su parte, Cruz lanzó fuertes acusaciones contra las autoridades de la AFA: “Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas“. La defensora exigió mejoras en la Selección Argentina femenina, no solo en lo económico, sino también en las condiciones de entrenamiento y alimentación: “Se necesitan mejoras en la selección argentina femenina de fútbol y no hablo solo desde lo económico, hablo de entrenar y tener un almuerzo, un desayuno. No un sanguchito de fiambre con una banana… solo deseo que generación futuras no pasen por esto y puedan realmente disfrutar de estar en la selección“.
En la misma línea, Oliveros, arquera del Xeneize, publicó un mensaje en sus redes sociales donde deja entrever su renuncia a la Selección: “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco. ¿Mi deseo para el año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras“.