Reino Unido cosecha arroz por primera vez en un hecho histórico

Forma parte de una estrategia para combatir la erosión del suelo y el cambio climático. La experiencia se desarrolla en Oxwillow Farm, Cambridgeshire.

Craig Taylor, un agricultor con tradición centenaria, decidió desafiar las expectativas al cultivar arroz en campos de turba críticamente desgastados cerca de la ciudad inglesa, Ely. Junto a científicos del Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido, emprendió un plan para rehidratar el suelo y frenar su erosión mediante la inundación controlada de la tierra con nueve variedades de arroz, un clima poco favorable para el cereal.

El verano especialmente cálido, que afectó a otros cultivos como el trigo y la remolacha, favoreció la producción de arroz en esta región. Protegido por una capa de agua, el cereal resistió plagas y atrajo fauna local como estorninos y patos, y generó un ecosistema nuevo y equilibrado.

Además de rehidratar el suelo, el cultivo permitió almacenar agua que ahora se bombea hacia el río Ouse y mejoró el suministro para Cambridge, una ciudad que enfrenta riesgos de escasez hídrica. Los arrozales también actúan como sumideros de carbono, lo que ayuda activamente a mitigar el cambio climático.

+ INFO: Construyen techos de hogares con cáscaras de arroz

+ INFO: Una cafetería en India cambia comida por residuos plásticos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior