Rechazaron pedido de excarcelación a integrante de la Banda de los Copitos

La fiscal Capuchetti considera que la liberación de Gabriel Nicolás Carrizo implicaría un riesgo para la investigación.

Rechazaron pedido de excarcelación a integrante de la Banda de los Copitos. Se trata de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en el marco de la investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El detenido es señalado como el referente del grupo que planeó el ataque.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti tomó la determinación el pasado viernes – aunque trascendió recién este domingo – por considerar que su liberación implicaría un riesgo para la investigación. Carrizo fue detenido el pasado miércoles tras comprobarse que existió acuerdo y cooperación en la planificación del atentado.

“Para el caso de recuperar su libertad, existen circunstancias fundadas, suficientes y razonables -más allá de la sola contemplación de la escala penal- para considerar que Nicolás Gabriel Carrizo podría entorpecer esta pesquisa y/o frustrar el accionar de la justicia sustrayéndose eventualmente de la misma”, justificó Capuchetti sobre su decisión. Además, solicitó que el detenido tenga asistencia psicológica y pidió “que se extremen los recaudos a los efectos de salvaguardar su integridad física, tal como se dispuso oportunamente respecto de los restantes imputados”.

Los intercambios de mensajes donde Carrizo cuestiona el accionar de Sabag Montiel en relación al atentado y el supuesto aporte de un arma diferente a la utilizada en el hecho complicó su situación. “Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien”, “Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo” y “Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional”, son algunos de los mensajes que trascendieron.

Cristina Fernández de Kirchner se refirió al atentado

La vicepresidenta apareció por primera vez en público desde el ataque del 1° de septiembre. En el Senado, se reunió con los curas villeros donde dijo: “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente”. “Si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen lo tenía que hacer rodeada de curas con opción por los pobres, con curas villeros y con hermanas laicas y religiosas”, dijo la ex-mandataria y pidió “por favor, recen mucho, mucho por mí, porque lo necesito”.

+ NOTIFY: La justicia procesó a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

+ NOTIFY: La causa por el atentado a la vicepresidenta suma un nuevo detenido

Artículos Relacionados

Volver al botón superior