Racing goleó 3-0 a Argentinos Juniors en el Cilindro

La Academia, con un jugador más desde el 62', se impuso con goles de Martirena, Carbonero y Martínez.

Un gigante desatado: Racing goleó 3-0 a Argentinos en Avellaneda

Racing Club se impuso con autoridad por 3-0 a Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. La Academia, dirigida por Gustavo Costas, dominó el encuentro de principio a fin y se llevó un triunfo merecido gracias a los goles de Gastón Martirena, Johan Carbonero y Roger Martínez.

Homenaje a Sigali y arranque arrollador

Previo al encuentro, se realizó un emotivo reconocimiento al defensor Leonardo Sigali, quien alcanzó los 200 partidos con la camiseta de Racing. El público ovacionó al zaguero central, pieza fundamental del equipo campeón dirigido por Eduardo Coudet en 2020.

El partido comenzó con un Racing incisivo, que acorraló a Argentinos desde el primer minuto. A los 10′, un gran desborde de Carlos Alcaraz por izquierda terminó con un centro preciso que encontró a Matías Almendra en el área, pero su remate fue atajado de manera espectacular por el arquero “Ruso” Gabriel Arias.

La presión de la Academia continuó y Almendra tuvo otra chance clara a los 15′, esta vez tras un gran pase de Leonel Miranda. Sin embargo, nuevamente Arias se lució y desvió el disparo del mediocampista.

Martirena abre la cuenta y Carbonero avisa

El dominio de Racing se tradujo en el marcador a los 22′. Tras un recupero de Tomás Rojas, la pelota le quedó a Johan Carbonero, quien envió un centro preciso para la llegada de Gastón Martirena. El uruguayo, sin marcas, definió con un sablazo de derecha para poner el 1-0 en el Cilindro.

Argentinos Juniors, con un Maxi Rodríguez ovacionado por la hinchada local pero impreciso en sus pases, no encontraba la forma de responder. Racing, por su parte, siguió buscando ampliar la ventaja y tuvo dos chances claras en el final del primer tiempo: primero, un disparo de Carbonero que rebotó en un palo y luego, un tiro libre de Rojas que Rodríguez desvió con una gran atajada.

Un Bicho inofensivo y la expulsión de Álvarez

El Bicho de La Paternal salió al segundo tiempo con otra actitud, buscando revertir el resultado. Sin embargo, su ímpetu duró poco. A los 62′, Francisco Álvarez vio la roja directa por doble amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos.

La superioridad numérica de Racing se tradujo rápidamente en el marcador. A los 65′, Carbonero, quien había tenido un partido muy activo, recibió un pase de Rojas y definió con un zurdazo cruzado para poner el 2-0.

Martínez define y baja la cortina

Con el segundo gol, la victoria de Racing se consolidó definitivamente. El equipo de Costas manejó el partido con tranquilidad y a los 77′, tras un centro milimétrico de Martirena, el ingresado Roger Martínez definió de cabeza para poner el 3-0 final.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior