Prohibirán las banderas LGBTIQ+ en el Mundial de Qatar 2022

Desde el área de seguridad adelantaron que los símbolos podrán ser retirados para "proteger" a quien la exhiba.

El Área de Seguridad de la organización del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 adelantó que se retirarán las banderas de la comunidad LGBTIQ+ que los fanáticos porten en las gradas de los estadios. Sin embargo, aseguraron que las parejas pertenecientes a este colectivo serán “bienvenidas” y aceptadas, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas un delito en el país árabe.

Abdulaziz Abdullah Al Ansari, funcionario del área de seguridad sostuvo que se trata de un asunto de protección. “Si un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’’, dijo a AP y agregó “alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente”. ”No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo”, concluyó.

Desde FIFA ratificaron que la comunidad LGBTIQ+ será bienvenida al Mundial. En esa dirección se expresó Gianni Infantino, presidente de la entidad: “todo mundo verá que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos sobre la comunidad LGBT’’.

En diciembre Nasser Al-Khater, representante del Comité Organizador de Qatar 2022 había aclarado que las personas – independientemente de su orientación e identidad sexual – tienen prohibido mostrar su afecto delante de otra gente. Dentro de “afecto” se incluiría besarse, abrazarse o tomarse la mano. “Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”, dijo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior