Procesan al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual simple
La justicia procesó al intendente de La Matanza por presunto abuso sexual a su exsecretaria privada.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 procesó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual simple en perjuicio de su exsecretaria privada. La decisión judicial recayó sobre la Dra. María Fabiana Galletti, quien además le imputó al funcionario el delito de desobediencia a una orden judicial.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual simple
La investigación judicial se inició a partir de la denuncia realizada por la víctima, quien aseguró haber sido abusada sexualmente por Espinoza en su propio departamento. La mujer, que se desempeñaba como secretaria privada del intendente, relató en su declaración que el hecho ocurrió el 10 de mayo de 2021.
Según consta en el expediente, Espinoza habría invitado a cenar a la víctima a su departamento, donde luego del consumo de alimentos, la manoseó y la intentó desvestir en contra de su voluntad. Tras el episodio, la mujer realizó la denuncia correspondiente y la justicia avanzó en la investigación.
Avances en la causa y procesamiento de Espinoza
En el marco de la investigación, la justicia recabó diversas pruebas, entre las que se encuentran testimonios, mensajes de texto y un audio donde se escucha al jefe de Gabinete municipal, Claudio Lentini, presionando a la víctima para que desista de la denuncia.
A partir de las pruebas reunidas, la jueza Galletti resolvió procesar a Espinoza por abuso sexual simple y desobediencia. Además, le impuso un embargo de $1.500.000 y le reiteró la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros, bajo apercibimiento de arresto.