Por primera vez, una mujer asumió la presidencia del Comité Olímpico Internacional
Con una carrera resplandeciente y un compromiso firme con el olimpismo, Kirsty Coventry asumirá el cargo en junio. Durante su gestión, enfrentará desafíos globales en un momento crucial para el movimiento olímpico.

Kirsty Coventry, ministra de Deportes de Zimbabue,se convirtió en la primera mujer africana en liderar el Comité Olímpico Internacional (COI). La exnadadora olímpica obtuvo la mayoría absoluta en la primera ronda de votación durante la 144ª Sesión del COI en Grecia.
Coventry, ganadora de siete medallas olímpicas, incluidas dos de oro, sustituye al alemán Thomas Bach, quien ocupaba el cargo desde 2013. Durante su campaña, Coventry se comprometió a modernizar el COI, promover la sostenibilidad y potenciar a los atletas.
La flamante presidenta expresó: “Hoy se rompieron los techos de cristal, y soy plenamente consciente de mis responsabilidades como modelo a seguir”. Coventry enfrentará desafíos como la posible reintegración de Rusia a los Juegos Olímpicos y el manejo de cuestiones como la participación de atletas transgénero y el cambio climático.