PlayStation 6 será una consola enfocada en juego local
Sony confirma que la nueva “Play” priorizará la experiencia de juego local frente al streaming en la nube, debido a la inestabilidad de las redes actuales. Además, se trabaja en una consola portátil potente que podría lanzarse antes que la versión de sobremesa, con tecnología avanzada y compatibilidad con juegos de PS5.

Hideaki Nishino, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, reveló que la PlayStation 6 no estará totalmente basada en la tecnología de la nube. Aunque el streaming es una opción viable, la prioridad es que los juegos se ejecuten localmente para garantizar estabilidad y calidad, ya que la red no siempre es confiable ni controlable.
“El streaming en la nube avanza técnicamente, pero la estabilidad de la red de extremo a extremo no está bajo nuestro control”, explicó Nishino.
El éxito de la PS5
Sony vendió más de 65 millones de unidades de PS5 desde su lanzamiento en 2020, con una base de usuarios activos superior a la generación anterior. Lynn Azar, vicepresidenta sénior de finanzas, señaló que gran parte de los ingresos actuales provienen de microtransacciones y suscripciones, lo que brinda estabilidad financiera para la transición hacia la nueva generación.
PlayStation 6 portátil: potencia y tecnología avanzada
Paralelamente, Sony trabaja en una consola portátil vinculada al ecosistema PlayStation, que podría lanzarse en 2027, posiblemente antes que la consola de sobremesa. Según filtraciones, esta PS6 portátil contará con:
- APU AMD Ryzen similar a la de PS5 original, con 2.304 shaders.
- Tecnología de escalada por inteligencia artificial para mejorar gráficos.
- 16 GB de memoria RAM LPDDR5X con mejoras en caché y compresión.
- Capacidad para ejecutar juegos de PS5 a menor resolución y tasa de cuadros por segundo.
- Potencia superior a la Xbox Series S, aunque inferior a la PS5 y Xbox Series X.
+ INFO: Las estatuas de Versalles ahora hablan: la IA al servicio de la historia