Plan de cuotas para pagar la luz: una ayuda para los cordobeses ante la quita de subsidios
El gobierno de Córdoba anunció un plan para que los usuarios de EPEC y cooperativas puedan pagar en cuotas las boletas de luz con aumento.
La quita de subsidios a la energía por parte del gobierno nacional generó un fuerte impacto en las tarifas de luz de todo el país. En Córdoba, el gobernador Martín Llaryora anunció un plan para aliviar el impacto en los usuarios: el Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica.
¿Quiénes pueden acceder al plan?
- Usuarios residenciales de EPEC y cooperativas: podrán pagar en tres cuotas sin interés el aumento de la boleta de luz.
- Pymes: podrán financiar en cuotas el incremento de la tarifa respecto de las boletas anteriores.
¿Cómo acceder al plan?
Los usuarios residenciales que tengan tarjetas de crédito Cordobesa (Visa y Mastercard) emitidas por Bancor podrán acceder al beneficio de forma automática.
Las pymes deberán contactarse con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para solicitar el financiamiento.
Otras opciones de financiamiento:
- Comercios, servicios, pequeñas industrias y usuarios hasta 40 kW contratados: podrán acceder a un plan de financiamiento a través de las Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba. El plan aplica sobre la diferencia entre la tarifa vigente en febrero 2024 respecto de enero 2024 y se ofrece en 3 cuotas con una tasa del 8% mensual.
- Usuarios Industriales y Parques Industriales con potencia contratada menor a 300 kW: también podrán acceder a un plan de financiamiento a través de las Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba. El plan aplica sobre la diferencia entre la potencia contratada y la registrada en febrero 2024 y se ofrece en 3 cuotas con una tasa del 8% mensual.