Pink Floyd celebró los 50 años de The Dark Side Of The Moon

Una experiencia inolvidable para sus fans

Este año se cumplió medio siglo del emblemático álbum y, además de disparos cruzados entre Roger Waters y David Gilmour por cuestiones políticas, hubo homenajes y hasta el propio bajista se propuso re-grabar el disco. En este marco de festejos, Pink Floyd celebró los 50 años de The Dark Side Of The Moon con un evento muy particular. 

El pasado 20 de abril , el grupo eligió a ocho fans australianos para que viajen hasta al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el Parque Marino de Ningaloo, lugar dónde estaba previsto un eclipse solar. Entonces, antes de que  se iniciara el eclipse, los fans escucharon el disco de principio a fin en la playa de ese sitio. 

Así, al momento en que el sol fue tapado, a las 11:29 am, el momento del eclipse total llegó en sincronización perfecta con “Eclipse”, la obra de Pink Floyd se reprodujo en simultáneo con el fenómeno natural. 

Los fans, llamados “Astronome Domine 8’” , estuvieron desde temprano en la playa Mcleods Beach para poder ver la pirámide gigante sobre el horizonte construida por bajo la supervisión creativa del diseñador y co-fundador del grupo: Aubrey ‘Po’ Powell.

“Esto es algo que nunca olvidaré”, reflexionó Nathan, de 27 años, quien asistió a tal experiencia como homenaje a su padre, un sgeuidor de Pink Floyd que murió en 2021.”Era como si papá estuviera acá conmigo”. Por su parte, otra fan llamada Monya viajó con su esposo y comentó:  “Estoy sin palabras. Escuché este álbum miles de veces, pero nunca así”.

 

Mirá También:  Nick Mason abrió la puerta para el regreso de Pink Floyd

Artículos Relacionados

Volver al botón superior