Paro docente nacional: ¿Habrá clases el 26 de febrero?
Los gremios de la CGT amenazan con un paro nacional si el Gobierno no convoca a paritarias.
El inicio de las clases en Argentina se encuentra en riesgo. Los cuatro gremios docentes confederados en la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtieron al Gobierno nacional que si no convoca a paritarias nacionales, realizarán un paro en todo el país el 26 de febrero, fecha en la que comienzan las clases en 10 provincias.
Esta medida se da tras una semana de tensiones luego de que el presidente Javier Milei se negara a convocar a paritarias, argumentando que las negociaciones salariales son un problema de las provincias. Tanto los gremios de la CGT como la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) amenazan con no iniciar las clases si no hay una reunión con el Gobierno nacional.
El viernes pasado, los cuatro gremios de la CGT -UDA, AMET, Sadop y CEA- presentaron notas en las secretarías de Educación y Trabajo, dándole al Gobierno tres días hábiles para convocar a la negociación salarial.
“Estábamos esperando una reflexión de parte del Gobierno nacional para construir de manera conjunta un sistema educativo que le sirva a quienes se preparan en las escuelas de Argentina, pero parece que no es de interés del gobierno”, aseguró a TN el secretario general de la UDA, Sergio Romero. Aún así, aclaró que esperarán hasta el jueves para definir si se lleva a cabo el paro nacional.