Nuevos operativos en la causa de la secta de Villa Crespo

El juez federal Ariel Lijo dispuso nuevos operativos, inihibición de bienes y pedidos de captura.

El juez federal Ariel Lijo dispuso nuevos operativos en el marco de la causa de por la secta de Villa Crespo. Se produjo un allanamiento en la clínica “CMI-Abasto”, en el barrio de Almagro, donde se secuestraron computadoras, pendrives y se efectuaron informes sobre tratamientos y medicamentos recetados allí.

Además, se ordenó la elaboración de un informe sobre las personas que vivían en la Escuela de Yoga de Buenos Aires. El fiscal dictó la inhibición general de bienes, la inmovilización y congelamiento de cuentas y productos bancarios y el franjado de las cajas de seguridad de los implicados.

El pasado viernes detuvieron a 19 personas en medio de 50 allanamientos que se realizaron en CABA y el conurbano. La investigación recayó sobre la organización BA Group y sus subsidiarias Escuela de Yoga de Buenos Aires y Clínica CMI Abasto.

Los delitos imputados son trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. Por otro lado, se investiga el ejercicio ilegal de la medicina bajo las denominadas “curas de sueño”, donde las personas eran drogadas durante días. Además, se investiga el lavado de dinero entre Argentina y Estados Unidos a partir de los dólares que la organización captaba de sus fieles, así como también la falsificación de certificados de defunción y testamentos, a fin de quedarse con sus herencias.

Juan Percowicz sería el líder de la organización. Se trata de un hombre de 84 años que prometía a sus víctimas “mejoras espirituales” para luego someterlas a la servidumbre y la explotación sexual. Percowicz arrastra causas judiciales desde el año 1993.

+ NOTIFY: ANMAT prohibió una marca de azúcar por encontrar “objetos extraños”

+ NOTIFY: Se acerca la cuarta edición del Congreso RAAC en Córdoba

Artículos Relacionados

Volver al botón superior