Nueva ley sobre el abandono de animales durante catástrofes naturales en Florida
A partir de octubre, abandonar o encadenar perros durante huracanes y emergencias climáticas será considerado un delito grave.

Florida aprobó la “Trooper’s Law”, que convierte en delito grave de tercer grado abandonar o restringir a un perro al aire libre durante desastres naturales o evacuaciones obligatorias. La ley, que entrará en vigor el 1 de octubre, contempla hasta cinco años de prisión y multas de 10 mil dólares para quienes incumplan la norma.
El impulso para esta legislación provino del caso de Trooper, un bull terrier rescatado por la Patrulla de Rutas de Florida mientras permanecía atado y rodeado de agua durante el paso del huracán Milton. El gobernador DeSantis, al firmar la ley, subrayó: “Florida no tolerará la crueldad hacia los animales, especialmente en tiempos de crisis”.
Junto a esta medida, también se promulgó la “Ley de Dexter”, que entrará en vigor el 1° de julio y soportará las penas para quienes cometan crueldad agravada contra los animales. Esta ley establece, además, un registro público estatal de condenados por maltrato animal, donde se restringe el acceso a la tenencia y adopción de mascotas. “Revelar los nombres de los abusadores permitirá a refugios y adoptantes proteger mejor a los animales en riesgo”, destacaron desde organizaciones defensoras de los derechos animales.
+ INFO: Un asilo une a estudiantes y adultos mayores para combatir la soledad y la crisis de vivienda