Notre Dame renace: el ícono de París se prepara para su reapertura
Tras el devastador incendio de 2019, la emblemática catedral abre sus puertas el 8 de diciembre de 2024. Más de 14 millones de visitantes anuales son esperados en este símbolo de resiliencia y fe.
El 15 de abril de 2019, un incendio devastador consumió el techo y la aguja de Notre Dame. Considerada una obra maestra del gótico, la tragedia puso en pausa el flujo de 12 millones de visitantes anuales que solían admirar sus vitrales y arquitectura.
Luego de más de cinco años de restauraciones, la catedral está lista para abrir nuevamente sus puertas al público el 8 de diciembre de 2024, fecha simbólica por ser la festividad de la Inmaculada Concepción en el catolicismo.
El proceso de reconstrucción involucró a más de 200 artesanos y expertos que trabajaron para devolverle su esplendor original. Entre los desafíos estuvo la reconstrucción de su icónica aguja, fiel a los planos del arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, y la reparación de los vitrales que narran historias bíblicas.
“Todos los estudios que hemos realizado indican que alrededor de 40.000 personas desearían visitar Notre Dame todos los días”, explica Josse Olivier, secretario general de la catedral. Y agrega, que “Notre Dame no es tan grande por lo que es nuestra responsabilidad garantizar una experiencia ágil, fluida y cómoda para los visitantes y fieles. Estamos implementando toda una serie de medidas para su recepción”.
+ INFO: Limitar el uso de celulares mejora el desempeño escolar
+ INFO: La nave más grande del mundo lista para un nuevo lanzamiento histórico