Nokia vive un inesperado boom
La marca aumentó sus inversiones, lo que llamó la atención de Wall Street. Por su parte, se presenta como una alternativa a los celulares con internet para los menores de edad.
Las acciones de la empresa Nokia volvieron a captar la atención de Wall Street tras registrar un aumento de más del 20% en solo una semana. Este repunte sigue a la noticia de una inversión de mil millones de dólares por parte de Nvidia, que adquiere alrededor del 2,9% de la empresa en el marco de una nueva colaboración estratégica. La alianza se centra en el desarrollo de redes impulsadas por inteligencia artificial e infraestructura 6G, lo que marca un giro significativo para Nokia.
La capitalización de mercado de Nokia actualmente se encuentra en torno a los 42 mil millones de dólares y su negocio abarca soluciones de redes móviles, fijas y en la nube, desde tecnologías más antiguas como 2G hasta el reciente 5G. Con esta inversión de Nvidia, Nokia busca posicionarse como un jugador clave en la convergencia entre las telecomunicaciones y la inteligencia artificial, un área que promete ser de alto crecimiento en los próximos años.
A pesar de una trayectoria de ingresos algo irregular en los últimos años (una caída promedio de 6% anual), los resultados más recientes muestran señales de recuperación. En los últimos doce meses, los ingresos aumentaron casi un 6% y el último trimestre reflejó un crecimiento interanual del 11,6%.
Nokia como una alternativa a los smartphones
En países como Noruega, Suecia y Finlandia, aumentaron las ventas de teléfonos sin internet para los menores de edad. Este fenómeno es denominado Dumbphones y busca reducir la exposición temprana a las redes, evitar el consumo de contenido inapropiado y controlar el tiempo de uso de la tecnología.
Entidades como la Asociación Española de Pediatría recomiendan “priorizar teléfonos sin internet durante la infancia”.
+ INFO: Zuckerberg anticipa el fin de los smartphones
+ INFO: El celular que ayuda a la lucha contra la sobrecarga digital




