Noche de los Museos reunió a más de 2400 personas en el Parque de la Biodiversidad

En Notify hablamos con Agustina Yanez, coordinadora del Parque de la Biodiversidad sobre La Noche de los Museos y las actividades que se realizaron en el parque el viernes 7 de noviembre.

La Municipalidad de Córdoba, junto con el Ente BioCórdoba, organizó una nueva edición de la Noche de los Museos, que convocó a 2432 visitantes el viernes 7 de noviembre, desde las 20 hasta la 1 de la madrugada, en el Parque de la Biodiversidad. Este evento cultural gratuito se desarrolló como parte de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y el municipio local.

Durante la jornada, los museos y espacios culturales más emblemáticos de Córdoba abrieron sus puertas para recibir a familias y público general con una variedad de propuestas artísticas y educativas. Los asistentes disfrutaron de recorridos guiados por diferentes postas patrimoniales que permitieron conocer la fauna local y sus hábitos nocturnos de manera interactiva.

El recorrido se extendió a lo largo del camino habilitado para el público, donde cada parada ofreció contenidos específicos sobre los proyectos de conservación que se desarrollan en el Parque de la Biodiversidad. Se destacaron además los animales icónicos que formaron parte de la historia del antiguo zoológico, ahora transformado en un espacio natural protegido y declarado monumento natural provincial.

Una de las experiencias más atractivas para los visitantes consistió en una dinámica similar a una búsqueda del tesoro, en la que participaron activamente con linternas para descubrir siluetas de animales relacionados con los programas de conservación. Cada figura encontrada correspondió a una posta con información educativa especialmente preparada para el evento.

El objetivo principal de la Noche de los Museos apunta a revalorizar el rol de los museos y espacios públicos como herramientas de educación ambiental y participación comunitaria. Esta iniciativa fortalece el vínculo entre la ciudadanía y el patrimonio natural y cultural de Córdoba, promoviendo el cuidado y respeto por la biodiversidad local.

En Notify hablamos con Agustina Yanez, coordinadora del Parque de la Biodiversidad sobre La Noche de los Museos y las actividades que se realizarOn en el parque el viernes 7 de noviembre.

+ NOTIFY: Sistema de Generación de Energía Renovable Fotovoltaica

+ NOTIFY: Segunda Cumbre Barrial de Economía Circular

Artículos Relacionados

Volver al botón superior