Netflix y Duolingo unieron fuerzas para enseñar coreano
Duolingo, conocida por su método accesible y ameno, se asoció a Netflix para ofrecer un curso con vocabulario específico de una serie.
Titulada “Aprende coreano o de lo contrario”, la campaña combina el enfoque humorístico de Duolingo para promover el aprendizaje con la tensión y la emoción de “El Juego del Calamar” de Netflix.
La plataforma de enseñanza en línea añadió más de 40 palabras clave y frases de la serie a su curso de coreano. Esto permite a los estudiantes conectarse aún más con la serie. Además, se integran elementos visuales y temáticos que hacen alusión a las dinámicas intensas y desafiantes de “El Juego del Calamar”.
Manu Orssaud, director de marketing de Duolingo, expresó “vimos un aumento del 40 % en el número de estudiantes de coreano justo después de la primera temporada de El juego del calamar”.
Por su parte, Magno Herran, vicepresidente de marketing de socios y marcas de Netflix, destacó la importancia de aprovechar la autenticidad de las historias locales. “El año pasado, el 13 % de las horas vistas en Netflix en los EE. UU. fueron títulos que no estaban en inglés, y las historias en coreano, español y japonés atrajeron a la mayor audiencia”, destacó.
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