Netanyahu afirmó que hay progresos en las negociaciones para liberar a los rehenes de Hamas

En una entrevista con la cadena NBC, Netanyahu dijo que "las cosas estaban avanzando gracias a la presión militar israelí" en el enclave palestino.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el domingo que hay progresos en las negociaciones con el grupo islamista Hamas para liberar a los rehenes que este grupo mantiene en la Franja de Gaza.

En una entrevista con la cadena NBC, Netanyahu dijo que la presión militar israelí sobre Hamas ha contribuido a avanzar en las negociaciones.

“No estábamos ni cerca de un acuerdo hasta que empezamos las operaciones terrestres”, dijo Netanyahu. “Pero en el momento en que iniciamos las operaciones terrestres, las cosas empezaron a cambiar”.

El ejército israelí calcula que unas 240 personas fueron tomadas como rehenes y trasladadas a la Franja de Gaza durante el ataque inicial de Hamas, el 7 de octubre. Entre estos cautivos hay al menos 30 menores, incluidos niños de corta edad.

Netanyahu también se mostró de acuerdo con la posición de Estados Unidos de que se necesita una pausa prolongada a los enfrentamientos en Gaza para poder liberar a los rehenes de manera segura.

“No estamos en desacuerdo con eso. Necesitamos sacar a nuestros rehenes”, dijo Netanyahu.

Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que hubo “negociaciones y conversaciones activas” con los homólogos de Estados Unidos en la región sobre un posible acuerdo sobre los rehenes.

Sin embargo, Kirby tampoco reveló detalles sobre las negociaciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior