Neil Young se suma a Robert Smith en la cruzada contra las ticketeras
"Los artistas tienen que preocuparse de que los fanáticos estafados"
El boom por los shows en vivo que se despertó tras la pandemia trajo aparejados aumentos en los precios de los tickets. Muchas veces como respuesta al mercado (oferta y demanda) y muchas veces porque existen nuevas variables, muchas de ellas causantes de elevar el costo, como las ticketeras. En este sentido, Neil Young se sumó a Robert Smith en la cruzada contra Ticketmaster.
Hace unos días el cantante de The Cure había embestido contra la ticketera de Los Ángeles, por los exorbitantes aumentos que había agregado a las entradas para un show de la banda. Ahora, el canadiense usó su web oficial para citar el caso de la banda inglesa y dar su opinión.
“Se acabó. Los viejos tiempos se han ido. Recibo cartas que me culpan por boletos de $3,000.00 para un evento benéfico que estoy haciendo. Ese dinero no va a mí ni al beneficio. Los artistas tienen que preocuparse de que los fanáticos estafados los culpen por los complementos y revendedores de Ticketmaster. Las giras ya no son divertidas. Las giras no son lo que eran”, expresó.
Para luego ejemplificar: “A pesar de los mejores esfuerzos de The Cure para mantener los boletos asequibles, Ticketmaster agregó tarifas que, en algunos casos, excedieron el costo del boleto en sí”, contó y graficó: “una captura de pantalla mostró una tarifa de servicio de $11.65 y un cargo de instalación de $10 por boleto, más una tarifa de procesamiento de pedido general de $5.50, que se aplica a aquellos que usan el programa Verified Fan de Ticketmaster. El costo total de cuatro boletos de $20 ascendió a más de $172”, cerró.
¿Creés que los músicos se deben involucrar en los precios de las entradas?
Mirá También: Robert Smith, de The Cure, alzó su voz con los precios elevados de Ticketmaster
Mirá También: En una carta, Neil Young pide a los empleados de Spotify que renuncien