NASA presenta informe sobre Fenómenos Anómalos no Identificados (FANI)

Estudio independiente no encontró evidencias de origen extraterrestre.

La NASA presentó hoy el primer informe del equipo de estudio independiente sobre Fenómenos Anómalos no Identificados (FANI), la denominación que adoptó el organismo para referirse a los objetos voladores no identificados (OVNIS).

El estudio, que fue encargado por la NASA en 2021, contó con la participación de 16 expertos de diversas disciplinas, como la astronomía, la astrofísica, la ingeniería aeroespacial y la ciencia de datos.

Los resultados del estudio, que se publicaron en un informe de 15 páginas, no encontraron evidencias de que los FANI tengan origen extraterrestre.

“No encontramos evidencia de que los FANI sean de origen extraterrestre”, aseguró David Spergel, presidente del equipo de estudio independiente. “Trabajos previos demuestran que la mayoría de los fenómenos pueden ser explicados por globos, aviones y otro tipo de artefactos”, agregó.

El informe también señala que la NASA creará un puesto de director para el estudio de FANI. Además, trabajará con la sociedad civil y pilotos de vuelos comerciales para recolectar información.

“No sabemos lo que son estos fenómenos, la misión de la NASA es descubrirlo”, remarcó Bill Nelson, administrador de la NASA. “Vamos a ser transparentes en esto. Vemos que hay mucha preocupación sobre información clasificada y que el Gobierno estadounidense no está siendo abierto. Bueno, nosotros somos el Gobierno y estamos siendo abiertos sobre esto”, agregó.

Nelson también opinó que el universo es tan vasto que “perfectamente podría haber un lugar como la tierra con civilizaciones avanzadas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior