Nadal se despide de Roland Garros con derrota ante Zverev
El Rey de la Tierra Batida cae en primera ronda ante el alemán Alexander Zverev en un emotivo partido.
El histórico tenista español Rafael Nadal no pudo mantener su reinado en Roland Garros y cayó en primera ronda ante el alemán Alexander Zverev por 6-3, 7-6(5) y 6-3. A pesar de la dura derrota, Nadal brindó un emotivo espectáculo en el estadio Philippe-Chatrier, donde se despidió del público con palabras de agradecimiento y dejando abierta la puerta a un posible regreso en los Juegos Olímpicos de 2024.
Esta derrota marca un hito en la carrera de Nadal, ya que por primera vez en su historia cae en la primera ronda del Grand Slam parisino. El español, que llegó a Roland Garros con la ilusión de despedirse a lo grande, se vio superado por un Zverev en gran estado de forma, quien demostró ser un duro rival en la tierra batida.
Nadal, actual número 275 del ranking ATP, no pudo encontrar la fórmula para contrarrestar el potente juego de Zverev, quien dominó el partido desde el principio. A pesar de algunos momentos de lucidez del español, el alemán se mostró más sólido y efectivo en los momentos claves del encuentro.
Cabe destacar que esta es la cuarta derrota de Nadal en Roland Garros desde su debut en 2005. Las anteriores habían sido ante el sueco Robin Soderling (cuarta ronda de 2009) y el serbio Novak Djokovic (cuartos de final de 2015 y semis de 2021).
Tras la derrota, Nadal se dirigió al público con un emotivo discurso en el que agradeció el apoyo y cariño recibido durante todos estos años. “Gracias por la energía. Me voy cargado de amor del lugar que más amo. Viví varios momentos muy lindos, pero ninguno fue más especial que otro acá. Realmente deseo verlos de nuevo, pero todavía no lo sé”, expresó el español.
Con respecto a su futuro, Nadal dejó abierta la posibilidad de volver a Roland Garros, aunque sea en los Juegos Olímpicos de 2024. “Hay un gran porcentaje de que no regrese a Roland Garros, pero no puedo asegurarlo al 100%. Quizá en dos meses diga suficiente, pero todavía no siento que es suficiente y tengo algunas metas enfrente”, señaló el ganador de 22 títulos de Grand Slam.