Nació una cría de pudú en Argentina, una especie en peligro de extinción

Uno de los ciervos más pequeños del mundo y en estado vulnerable de conservación, nació el 6 de noviembre en un bioparque argentino. 

Nació un pudú en la Fundación Temaiken, en Argentina. El pequeño, apodado Lenga en honor a una especie de árbol del bosque andino patagónico, pesó 1,21 kilos y se caracteriza por su delicado aspecto y las manchas blancas que adornan su pelaje.

“El nacimiento de este pudú para nosotros es una alegría”, expresó Cristian Guillet, director de operaciones zoológicas de la Fundación. “Pero también se va a volver un animal importante para generar información científica que hoy nos permite trabajar con una estación para ciervos patagónicos autóctonos (junto con el huemul) en la provincia argentina de Chubut y así ofrecer una esperanza de salvarlos de la extinción”, concluyó.

Pudú

¿Qué es el pudú?

Conocido como el ciervo miniatura, es una de las especies más emblemáticas de los bosques templados de Sudamérica. Habitan, principalmente, en las regiones cordilleranas y precordilleranas de Chile y Argentina, desde la región del Maule hasta Aysén.

Su altura no supera los 40 cm y tienen un peso máximo de 10 kg. Su pelaje grueso y de color café rojizo oscuro le permite camuflarse. Este animal vive en solitario o en grupos de hasta tres individuos. 

Pudú

+ INFO: Recipientes fabricados con caña de azúcar: una alternativa sustentable

+ INFO: Arte y sostenibilidad en armonía

Artículos Relacionados

Volver al botón superior