Multimillonario lidera histórica caminata espacial privada
Jared Isaacman y su equipo emprenden una misión pionera con SpaceX.
Jared Isaacman, el multimillonario que financió y comandó el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, está a punto de hacer historia con la primera caminata espacial privada. La misión, denominada Polaris Dawn, marca el inicio de tres viajes espaciales que serán costeados por Shift4, la empresa de procesamiento de pagos fundada por Isaacman.
Isaacman, quien lidera la misión, está acompañado por Scott Poteet, piloto retirado de la Fuerza Aérea, y los ingenieros de SpaceX, Anna Menon y Sarah Gillis. El cohete despegó el 10 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, EE. UU., después de algunos retrasos, y se estima que la misión durará alrededor de cinco días.
Elon Musk, CEO de SpaceX, felicitó a los equipos de la compañía y a la tripulación del programa Polaris. Durante la misión, dos pasajeros permanecerán dentro de la cápsula Dragon, mientras que los otros dos realizarán una caminata espacial de aproximadamente 15 minutos. Los astronautas estarán sujetos a la cápsula y probarán nuevos trajes diseñados para resistir temperaturas extremas y equipados con cámaras.
Isaacman expresó: “Imagino que en el futuro, muchas personas y hasta familias enteras podrán explorar la superficie lunar con los trajes de SpaceX. Es un gran honor poder probarlos en este vuelo”.
SpaceX ya tiene en agenda una segunda misión similar y espera que la tercera sea el primer vuelo tripulado con el megacohete Starship, que está en desarrollo para viajes a la Luna y Marte.