Multas de hasta un millon de pesos a empresas que incumplan con Precios Justos

La medida se hizo oficial a través de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Comercio estableció multas de hasta un millón de pesos para aquellas empresas que no cumplan con el programa Precios Justos. Incluso, está la opción de duplicar el monto en caso de reincidencias reiteradas. Esto significa que en caso de incumplimientos repetidos, se podrá aplicar un incremento de hasta el 40% de las multas, el cual incluso podría llegar al 100% en la segunda reincidencia.

La medida se hizo oficial a través de su publicación en el Boletín Oficial y es complementaria a la resolución en la que se aprobó el modelo de Convenio Específico de Colaboración entre la Secretaría de Comercio y los municipios de las provincias con el objetivo de colaborar con las “actividades de fiscalización, control y juzgamiento de los incumplimientos a los acuerdos de precios que hayan sido suscriptos” con las empresas adheridas a Precios Justos.

Sin embargo, ahora, a través de esta nueva resolución, la Secretaría de Comercio estableció las multas que se aplicarán ante eventuales incumplimientos. En ese sentido, según Tiempo Argentino, en el caso de ofertas de productos del programa a precios superiores de los establecidos en el Convenio, las multas se ubicarán entre $500.000 a $1.000.000. El mismo rango se aplicará si ocurre una falta de oferta en cada sucursal de las empresas de al menos el 80% de los productos previstos.

A su vez, se aplicará una multa de $200.000 hasta $400.000 si existiese una falta de correcta identificación mediante la señalética del programa en cada sucursal de las empresas participantes de al menos el 80% de los productos incluidos en los convenios.

Además, se establecen multas de $150.000 a $300.000 si esa señalética se utilizara en la “oferta de productos objeto de fiscalización, que no se encuentren incluidos en los Anexos de los convenios correspondientes”.

Finalmente, se fijan multas de $250.000 hasta $500.000 al establecimiento de “alguna restricción al número de productos de venta por consumidor o grupo familiar sin que esté previamente autorizado por la Secretaría de Comercio”.

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