Microsoft resturará la Selva Amazónica

Compensará su impacto ambiental con créditos de carbono.

Microsoft, la empresa de programas como PowerPoint y Word, compró 200 millones de dólares en créditos de carbono, destinados a la reforestación de la Amazonía brasileña.

Los créditos de carbono son certificados que representan una tonelada de dióxido de carbono u otros gases de efecto invernadero que no se emiten o se absorben. Las empresas contaminantes pagan cierta suma de dinero que luego se destina a proyectos de restauración o conservación de la naturaleza para compensar sus emisiones. Esta herramienta combate el cambio climático permite que las empresas reduzcan su huella de carbono. 

En 2023, las emisiones Microsoft aumentaron en un 29,1%, debido a la creación de nuevos centros de datos, según su Informe de Sostenibilidad Ambiental 2024. Las marcas tecnológicas contaminan porque toda la información del mundo se procesa en dichos centros, que requieren grandes cantidades de energía y agua para funcionar.

Los créditos los usarán Re.green, una organización que se dedica a la restauración ecológica. Restaurarán 33.000 hectáreas con árboles nativos. 

Otras empresas que compran créditos de carbono

Microsoft no es la única organización que se esfuerza por cuidar el medioambiente. 

Google: En 2023, Google compró 50.000 toneladas métricas de créditos de eliminación de carbono para 2030 a Mombak. Este año, anunció una nueva compra a una iniciativa india que convierte grandes cantidades de desechos agrícolas en biocarbón, una forma de carbón que elimina el dióxido de carbono de la atmósfera y lo devuelve al suelo.

Amazon: En 2024, compró 180 millones de dólares en créditos de carbono para reducir la deforestación en el estado de Pará, Brasil. Estos representan la reducción de una tonelada de emisiones de carbono entre 2023 y 2026. Además, implementó iniciativas para reducir su huella de carbono. Además, implementó iniciativas para reducir su huella de carbono, como el proyecto Shipment Zero (que busca que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono) y la etiqueta Carbon Trust Reducing (que se aplica a los productos de las empresas se comprometen a reducir las emisiones).

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