Mauricio Macri respaldó a Patricia Bullrich y se distanció de Javier Milei
"Patricia es mi candidata", dijo el expresidente para desalentar las versiones que lo vincularon en las últimas semanas con Javier Milei.
El expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista este lunes por la noche en la que reforzó su apoyo hacia la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tras los rumores de un respaldo solapado hacia el libertario Javier Milei. “Patricia Bullrich es mi candidata. Hay interpretaciones maliciosas sobre que tengo dos candidatos”, aseguró y sugirió que se necesita una conducción “sin mesianismos, sin locuras”.
“Insisto, Patricia es mi candidata. Yo escuchaba desde el exterior gente que hacía interpretaciones psicológicas, versiones maliciosas de que yo podía tener dos candidatos. Es como no conocerme”, se defendió Macri y agregó que “hay que restablecer la Argentina, ponerla dentro de la ley, y yo confío que el carácter del cambio lo tiene Patricia porque no va a dar un paso atrás. Fue una gran ministra de nuestro gobierno”.
Además, Macri confió que trabajó con su terapeuta durante años el paso del mando para “terminar con los personalismos” y repitió que Patricia Bullrich “va a ser la presidenta y estoy tranquilo. Estoy a disposición de ella en lo que me necesite, como lo he estado desde que arrancó como presidenta del partido”. En comunicación con Solo Una Vuelta Más, en TN, agregó: “No es fácil sentarse en la Rosada y aguantar todo lo que hay que aguantar, con un Estado tomado por talibanes que siguen metiendo gente adentro para prepararse para la lucha de bloquear el cambio”.
Macri confirmó su apoyo a Patricia Bullrich
En la misma línea de su apoyo explícito hacia la candidata a presidente, a quien Macri definió como alguien con “exceso de vocación de querer decidir”, Macri se refirió a la propuesta de bimonetarismo que anunció quien sería su ministro de Economía, Carlos Melconian: “Me parece muy bien. Carlos se viene preparando hace mucho tiempo para esto. Me parece una buena decisión de Patricia. Lo veo más maduro a él en no querer ser tan centro. Nadie sabe a ciencia cierta cómo desarmar ese cepo y sin desarmar el cepo no hay futuro”, expresó.
Sobre la situación de apartarse para que Bullrich conduzca JxC, comentó: “Ella va a conducir, va a ser la presidente. Yo trabajé esto cuatro años con mi psicoanalista, para saber que yo soltaba. Si decidí ratificar que no iba a ser candidato fue porque estaba en paz conmigo mismo de que yo podía ceder la conducción del futuro gobierno a un integrante de mi partido. Terminar con los personalismos es un paso importante para Argentina”.
La opinión de Macri sobre Milei
Al ser consultado sobre su relación con Javier Milei, el expresidente dijo: “Soy una persona de diálogo y siempre lo he sido. Lo único que hice ese domingo fue felicitarlo por la buena elección, no hubo nada raro”. Luego, aclaró que “la última vez que hablamos fue el día que ganó por poquitito las PASO” y opinó que el libertario “expresa un enojo, más que una idea”.
“El kirchnerismo destruyó el diálogo porque primero destruyeron el valor de la palabra. Siempre creí en el diálogo. El PRO fue un espacio diverso, después hicimos una coalición dialogando, superando límites. Abrimos el diálogo de vuelta con el mundo. Lo único que hice ese domingo fue mandarle un mensajito a Milei felicitándolo por la buena elección. Me dijo ‘Muchas gracias’ y se acabó. No hubo nada raro”, relató Macri.
“Yo espero que Milei, con el apoyo que está recibiendo, sus diputados apoyen a Patricia cuando ella tenga que encarar estas reformas profundas de una manera sana. No como pasó en 2015 que lo que apoyaba Massa con una mano, te lo sacaba con la otra y así nunca avanzabas un metro”, sugirió el expresidente.
El expresidente opinó también sobre el proyecto de dolarización de Milei: “La mayoría de los economistas que respeto emitieron una opinión de que no hay lugar en este momento para la dolarización, por lo cual me debo a su experiencia. Pero creo que sería de vuelta una forma de buscar un atajo, ¡basta argentinos de atajos! Lo que hay que hacer es terminar con el déficit fiscal”, sostuvo.