Massa realizó ajustes sobre salud, vivienda y educación
El recorte neto aplicado al Presupuesto 2022 será de $128 mil millones.
El ministro de Economía, Sergio Massa realizó ajustes sobre salud, vivienda y educación. A través de una resolución oficial, dispuso una modificación en el Presupuesto 2022 con un recorte neto de $128 mil millones. En Educación, la reducción es de $70 mil millones, en Salud es de $10 mil millones y en el programa Procrear es del $50 mil millones.
El Boletín Oficial publicó la reducción de las partidas de gastos en seis ministerios por un total de $210 mil millones. Por contrapartida, se amplía la asistencia al Tesoro Nacional en $82.000 millones, lo que implicaría un ahorro equivalente al 3,1% del déficit fiscal total de 2022.
Además, Massa anunció el congelamiento de contrataciones de la planta estatal, empresas y sociedades del Estado, así como privadas prestadoras de servicio. “Las nóminas de personal serán monitoreadas e informadas mes a mes por el Indec”, anticipó.
Este miércoles, el ministro se reunirá con los CEOs de empresas de consumo masivo para solicitar que amplíen la producción. De esta manera, se busca ordenar los precios y el uso de dólares para importaciones. Además, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirá con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).
Los recortes
- Desarrollo Productivo: partidas para Financiamiento, -$70.000 millones
- Desarrollo Territorial y Hábitat: Planificación, -$50.000 millones
- Educación: Conectar Igualdad, -$50.000 millones
- Obras Públicas: Recursos Hídricos, -$20.000 millones
- Transporte: Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo -$10.000 millones
- Salud: Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles, -$10.000 millones.
+ NOTIFY: La carne mantuvo su precio en julio
+ NOTIFY: Gremios y empresarios acordaron un 21% de aumento del salario mínimo