Massa amenazó con bloquear exportaciones de combustibles si no se resuelve el desabastecimiento

Massa explicó que el Gobierno autorizó la importación de 10 barcos para garantizar el abastecimiento, pero que la situación aún no se ha normalizado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, amenazó con bloquear las exportaciones de combustibles si no se resuelve el problema de faltante de nafta en estaciones de servicio.

Massa explicó que el Gobierno autorizó la importación de 10 barcos para garantizar el abastecimiento, pero que la situación aún no se ha normalizado.

“Estamos en el récord histórico de producción de petróleo, pero algunos especularon con una devaluación y otros con el fin del acuerdo de congelamiento de precios”, dijo Massa.

El ministro afirmó que el sector petrolero argentino tiene “tipo de cambio diferencial, reducción de impuestos para precios y para importar”, y que “claramente además hacen valer su potencia económica”.

“Para que quede claro: si para el martes a la noche no está resuelto el desabastecimiento, el miércoles no van a poder sacar un barco para exportaciones”, dijo Massa.

El anuncio de Massa generó reacciones en el sector petrolero, que calificó la medida de “amenazante” y “distorsionadora”.

Las petroleras explicaron que la situación se normalizará “en los próximos días”, y que el faltante se debió a una serie de factores, como la alta demanda de combustibles en la temporada de verano y la demora en la importación de barcos.

El Gobierno, por su parte, aseguró que está trabajando para resolver el problema lo antes posible.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior