María Servini desestimó las acusaciones de fraude electoral de Javier Milei
En declaraciones a La Nación, Servini afirmó que "no se puede decir que las elecciones no fueron limpias" en Argentina.
La jueza federal con competencia electoral María Servini desestimó este miércoles las acusaciones de fraude electoral realizadas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En declaraciones a La Nación, Servini afirmó que “no se puede decir que las elecciones no fueron limpias” en Argentina. “Las elecciones son serias, no tienen fraude”, dijo.
La jueza reconoció que “puede que haya irregularidades en alguna provincia o en alguna mesa”, pero que “no pueden cambiar una elección”.
Servini también destacó que nunca antes había vivido una elección con tantas denuncias mediáticas que no se materializan en la justicia. “Ha habido algunos que decían que iba a haber fraude. Eso lo hemos tenido, pero no tanto como ahora”, señaló.
La jueza cuestionó al Gobierno por no cambiar el feriado del 20 de noviembre por las elecciones, y pidió probar la boleta única de papel. Además, aseguró que no faltarán boletas de La Libertad Avanza luego de que el partido anunciara que no imprimirían el máximo posible estipulado por la Cámara Nacional Electoral.