Marcelo Gallardo dirigió su último partido en River
El director técnico se despidió con un triunfo por 4 a 0 sobre el último campeón de la Copa del Rey.
Con un ambiente colmado de emociones, Marcelo Gallardo dirigió su último partido al frente del primer equipo de River Plate en la victoria por 4 a 0 sobre el Real Betis de España -último campeón de la Copa del Rey- y cerró un ciclo de ocho años en la institución.
La suma de 14 títulos -entre locales e internacionales- solo aporta números a la grandeza del director técnico dentro de la historia del club de Nuñez. A lo largo de ocho años, Gallardo -quien ya estaba en el corazón de los hinchas por su paso como jugador- consiguió poner el nombre de River en lo más alto en repetidas ocasiones.
Pero el cierre de una historia de romanticismo entre el entrenador y el “Millonario” tenía que llegar, y lo hizo esta tarde de una forma inmejorable. En un amistoso contra el Real Betis, ubicado actualmente en la sexta posición de La Liga, el equipo demostró una vez más su calidad y superó por cuatro goles a cero al conjunto español.
El primer tanto llegó a los siete minutos del primer tiempo, a través de Bruno Zuculini, quien no dudó y fue a buscar al entrenador para dedicarle el gol en un emotivo festejo. Ocho minutos después, el volante central entró por la derecha para cabecear y concretar así el segundo grito de River.
En el segundo tiempo, Miguel Borja marcó el tercero a los diez minutos con una gran gambeta a Dani Martín para quedar de cara al arco vacío y así definir. Tan solo quince minutos después llegó el cuarto tanto del conjunto argentino por medio de Lucas Beltrán.
Además, el partido contó también con el retiro de Javier Pinola, quien salió a los 28 minutos del segundo tiempo y se ciñó en un sostenido abrazo con Gallardo mientras intentaba contener el llanto.
Como parte de las despedidas, el árbitro Patricio Loustau dirigió su último partido y cerró su carrera a los 47 años. Muchos comentarios apuntan a Loustau como el sucesor de Federico Beligoy en la conducción de la Dirección Arbitral.
𝗥𝗘𝗦𝗣𝗘𝗧𝗢. #GraciasMuñeco pic.twitter.com/qz8m9qBKN3
— River Plate (@RiverPlate) November 14, 2022