Manchester United anunció la creación de un nuevo estadio
El club inglés confirmó el inicio de un proyecto para construir un recinto con capacidad para cien mil espectadores. Así, se convertirá en el más grande del Reino Unido.

Después de meses de especulaciones, el Manchester United oficializó la construcción de un nuevo estadio que reemplazará al legendario Old Trafford. La nueva infraestructura, que albergará a cien mil personas, no sólo establecerá un nuevo récord en la capacidad de recintos futbolísticos en el país, sino que también será el eje central de una amplia remodelación urbana en la zona de Trafford Wharfside, en el sur de Mánchester.
El accionista y responsable del área deportiva del club, Jim Ratcliffe, ya había anunciado el proyecto y lo describió como “una oportunidad que se presenta una vez cada cien años”. Ahora, el plan está en marcha y promete cambiar radicalmente el paisaje del fútbol inglés.

La construcción del estadio estará a cargo del estudio de arquitectura Foster + Partners y se integrará en un plan de regeneración que cuenta con el respaldo del gobierno británico. Sin embargo, Ratcliffe aclaró que los fondos estatales sólo se destinarán a la mejora de la infraestructura de la zona. “Podemos construir el estadio sin dinero del gobierno, pero no podemos financiar toda la regeneración de la zona”, enfatizó.
En un principio, la idea era remodelar Old Trafford, que tiene una capacidad de 74 mil espectadores, pero finalmente se decidió construir un complejo completamente nuevo. El antiguo estadio quedará disponible para partidos de las divisiones juveniles y del equipo femenino del club.

Cómo será el nuevo estadio
El diseño del nuevo recinto incluye una innovadora estructura con una “sombrilla” gigante que captará energía y agua de lluvia, además de proteger una plaza pública el doble de grande que Trafalgar Square. También se construirán un museo, restaurantes junto al canal y una pantalla envolvente de última tecnología. “Estamos creando una ciudad en miniatura que será un destino global”, afirmó Lord Norman Foster, arquitecto principal del proyecto.
Con su capacidad de cien mil espectadores, el nuevo estadio superará a Wembley y se convertirá en el segundo más grande de Europa, solo por detrás del Camp Nou remodelado.

+ INFO: FIFA presentó el Sonic ID de Miami producido por Mr. NaisGai
+ INFO: El Real Betis presentó una camiseta hecha con algas y plásticos reciclados