Macri defiende las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino
Los principales clubes de la liga se oponen al modelo.
El expresidente Mauricio Macri reivindicó la propuesta de permitir las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino, un modelo al que se oponen decenas de clubes, incluidos River y Boca.
En declaraciones a LN+, Macri aseguró que “el mundo fue para ese lado y todo cambió para mejor”. “¿Los ves torturados a los hinchas del City en la cancha? Van felices. Todo cambió para mejor”, dijo, en referencia al club inglés propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan.
Macri, quien fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007, también cuestionó a los clubes que se oponen al modelo. “¡Libertad! Si algún club quiere ser sociedad anónima deportiva, ¿por qué no lo van a dejar?”, preguntó.
Las declaraciones de Macri se dan en medio de la polémica generada por las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien también se ha manifestado a favor de las SAD.
“¿Qué te importa de quién es el club? ¿Preferís seguir en esta miseria donde vemos futbol de cada vez peor calidad?”, había cuestionado Milei.
Los clubes que se han pronunciado en contra de las SAD incluyen a Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón, Arsenal, Quilmes, Atlanta, All Boys, Nueva Chicago, Almirante Brown, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Almagro, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Caseros, Temperley, Flandria, Ferro, Brown de Adrogué y Excursionistas.