Lula: “Voy a hablar con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina”

La agenda del encuentro incluyó la evolución del comercio bilateral, los acuerdos entre las dos naciones y un sistema de intercambio con una moneda común.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión a solas con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmaron fuentes oficiales, donde se trataron temas vinculados con la economía argentina. Tras el encuentro, dieron una declaración conjunta desde Brasilia, donde el mandatario brasileño prometió “hablar con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina”.

“Yo pretendo conversar, a través de mi ministro de Hacienda, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina. El FMI sabe cómo se endeudó la Argentina, sabe a quién le presto el dinero y por lo tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleo y mejorar la vida del pueblo”, resaltó Lula.

En una declaración conjunta, en la que no trascendieron detalles acerca de qué medidas se lograron acordar en la reunión que se extendió por más de cuatro horas, el presidente de Brasil precisó: “Voy a hacer todo y cualquier sacrificio para que podamos ayudar a la Argentina en este difícil momento“.

Por su parte, Alberto Fernández celebró “el apoyo explícito” que Lula y puntualizó: “Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos”.

Ambos mandatarios conversaron sobre la evolución del comercio bilateral, los acuerdos entre las dos naciones y un sistema de intercambio con una moneda común.

+NOTIFY: El Gobierno reglamentó la Ley Lucio

Artículos Relacionados

Volver al botón superior