Lula le pidió al FMI que le diera “tiempo” a la Argentina para cumplir sus compromisos

El presidente de Brasil mantuvo un encuentro con Kristalina Georgieva. Se refirió a los créditos e intercedió a favor del gobierno de Alberto Fernández.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, mantuvo este sábado un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el que el hizo referencia a la situación económica que atraviesa Argentina e intercedió a favor del gobierno de Alberto Fernández. “La deuda destroza al país”, aseguró.

Lo dijo en el marco de una reunión de poco más de 30 minutos llevada adelante en Hiroshima, donde el mandatario brasileño se encuentra como invitado durante la cumbre del Grupo de los 7 (G7) que se desarrolla en dicha ciudad japonesa. También participan Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón.

Según indicó una fuente de la delegación brasileña a la agencia de noticias Télam, “la situación de Argentina fue el principal tema de la reunión entre Lula y la directora general del organismo”. En este sentido, el Gobierno de Brasil informó que da Silva se refirió a las condiciones que le impone el Fondo al país y le remarcó a Georgieva que la economía argentina es una clave en el “equilibrio regional” de Sudamérica.

Al respecto, Lula aseguró que la deuda externa “destroza” a países como la Argentina debido a que el FMI “no tiene en cuenta las consecuencias sociales” de los ajustes económicos que exige a los deudores.

”El endeudamiento externo de muchos países, que victimizó a Brasil en el pasado y hoy destroza a Argentina, es causa de una flagrante y creciente desigualdad, y requiere un tratamiento del FMI que considere las consecuencias sociales de las políticas de ajuste”, afirmó el brasileño.

+NOTIFY: “Lo importante es entrar en el balotaje”, afirmó Cristina Kirchner

Artículos Relacionados

Volver al botón superior