Luis Juez cuestionó el conteo en Córdoba: “Me preparé para ganar o perder, no para que me roben”
El candidato a gobernador de Córdoba denunció la demora en el escrutinio de los votos y advirtió: "Vamos a esperar hasta los últimos votos".
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, subió al escenario de su búnker junto a Mario Negri, Rodrigo de Loredo y Patricia Bullrich. Allí, denunció que las autoridades electorales no realizaron una conferencia de prensa y que por ello su espacio aclaraba que los votos estaban siendo contados de forma manual.
“A esta altura del partido, con toda la tecnología, están cargando los votos a mano y tenemos que esperar. El gobierno que lleva 25 años al poder ni siquiera puede organizar una elección y nos da vergüenza. Vamos a esperar hasta los últimos votos. A nosotros no nos financia nadie, pretendíamos a esta hora tener una respuesta definitiva. Faltan contar 200 mil votos”, dijo Juez.
Además, insistió con la tardanza en el escrutinio de votos y declaró: “¿Se dan cuenta de lo que pasa cuando la calidad institucional está por el piso? Nosotros hemos hecho una elección descomunal, nos hemos quedado con la mayoría de la Legislatura”. También destacó: “Es más fácil ver la pésima calidad institucional de Chaco y Tucumán y no se quiere ver la propia”.
“Me preparé para ganar y para perder. Pero no me preparé para que me roben“, denunció Juez y sentenció: “los autoritarismos funcionan así”.
Por su parte, la precandidata presidencial Patricia Bullrich, que llegó a Córdoba por la tarde para acompañar a su candidato, apoyó la posición de Juez y dijo: “uno siempre piensa que en Argentina la calidad institucional está ligada a la voluntad política de hacer las cosas de manera transparente y cuidar la democracia”.
“Esto lleva a la situación actual, el país entero está preguntándose por qué los sistemas fallan. Respaldando lo que dijo este equipo, nosotros siempre vamos a estar del lado de la transparencia y la cercanía a todo el pueblo cordobés”, completó Bullrich, quien afirmó que “Juntos por el Cambio siempre quiere cuidar la democracia”.
+NOTIFY: Martín Llaryora se impuso a Luis Juez y será gobernador de Córdoba