Los hijos de Maradona piden el traslado de su cuerpo a un mausoleo en Puerto Madero

Buscan un lugar "más seguro" y accesible para que "el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje" al Diez.

Los hijos de Diego Maradona, Dalma, Gianinna y Diego Fernando, junto a Verónica Ojeda, expareja del astro, presentaron un escrito ante la Justicia argentina solicitando la autorización para trasladar los restos de su padre desde el cementerio privado Jardín de Bella Vista en la localidad bonaerense de San Miguel, hacia un mausoleo en su honor emplazado en Puerto Madero.

El pedido, fundamentado en la seguridad del lugar y la posibilidad de que “todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje” al “máximo ídolo argentino”, se produce a días del inicio del juicio por la muerte de Maradona, pautado para el 4 de junio.

La decisión de mudar los restos del Diez no es nueva. Poco después de su fallecimiento en noviembre de 2020, sus hijas ya habían expresado su deseo de reubicarlo en un lugar más accesible al público. Inicialmente se barajaron opciones cerca de Aeroparque o Ezeiza, pero finalmente se optó por el Memorial del Diez en Puerto Madero.

El Tribunal Oral Criminal 3, a cargo del caso, deberá evaluar la solicitud de la familia y tomar una decisión teniendo en cuenta las opiniones de los fiscales y defensores. Algunas de las defensas se han mostrado renuentes al traslado, argumentando que podrían faltar estudios pendientes y que se debe preservar la prueba.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior