Los fiscales del caso Cecilia Strzyzowski pidieron prisión preventiva para los siete detenidos
"No es procedente la libertad de los mismos”, dispuso uno de los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición de Cecilia.
Los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, que investigan el caso de Cecilia Strzyzowski en Chaco, anunciaron que pidieron la prisión preventiva para los siete detenidos por el caso.
Los detenidos son Emerenciano Sena; su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, Gustavo Obregón y su mujer Fabiana González, y el casero Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso.
“Hemos decidido, ante la gravedad del hecho, del entorpecimiento de la investigación y de las maniobras para eliminar rastros probatorios, que no es procedente la libertad de los mismos”, dijo Cáceres Olivera.
+NOTIFY: Caso Cecilia Strzyzowski: confirmaron que son humanos los huesos encontrados en el río Tragadero
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio a las 9:15, cuando una cámara de videovigilancia la capta entrando a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña y de allí no salió con vida.
Los investigadores creen que Strzyzowski fue víctima de un femicidio. El esposo de Cecilia, César, de 19 años, está acusado de ser autor del delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género”.
Los padres del principal acusado, Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), fueron señalados como coautores del crimen, mientras que el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42), se encuentran acusados del “encubrimiento agravado” del asesinato.