Lollapalooza Día 2: la máquina de ser feliz

Para tomar una magnitud real de lo que está pasando este fin de semana en lo que suele ser el apacible San Isidro, vamos a ir directamente a los números: la primera jornada del Lollapalooza Argentina contó con la presencia de 100.000 espectadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gamba Online (@gambaonline)

Ante este panorama y ya siendo sábado, el Día 2 de la versión argenta del festival creado en 1991 por Perry Farrel, se mostraba como una oportunidad inmejorable para disfrutar de decenas de propuestas de primer nivel.Yendo puntualmente a lo que pasó en los distintos escenarios del Lolla, este día contó en las primeras horas y desde las 12:15 con los shows de Chiara Parravicini, Moloko y Wiranda Johansen.

Luego de esa apertura llegaría el turno de Clara Cava con su propuesta de R&B y Soul, seguida por el celebrado español Marc Seguí, dispuesto a darlo todo y logrando la entrega total del público con su hit “Tiroteo”.

Mientras la multitud ya se hacía sentir en los distintos ingresos y en el predio, El Mató a un Policía Motorizado salió al Escenario Flow para hacer un recorrido emotivo por canciones de distintas etapas de la banda y con ese sello o Indie nacional garantizado y por excelencia. Hablando de excelencia y eminencia en esta caso también, Litto Nebbia dio un show categórico y nostálgico en el Escenario Samsung cuando comenzaba a caer la tarde.

Minutos más tarde sería el momento de una de las más esperadas de la jornada, Nicki Nicole. La rosarina dio un show avasallante mientras empezaba a caer el sol sobre el predio que incluyó los hits “Mala vida”, “Baby” y “Colocao”. Además se vivió un momento memorable cuando invitó a No Te Va Gustar para cantar “Venganza”.

En otro del escenario y con una serie de problemas de sonido que con el correr del show lograron solucionarse, LP se reencontraba con el publicó argentino luego de 3 años de espera y con “Churches”, su nuevo disco, bajo el brazo. También con ciertos problemas y en el escenario contiguo fue Khea quien brindo su dosis de trap ante una verdadera multitud.

Ahora sí, ya la noche era una realidad ante las 100.000 personas que en este día también se hicieron presentes y en este caso y ya pasadas las 20hs, se acercaron al Escenario Flow para ver el show de Machine Gun Kelly,  como es conocido Colson Baker, con esa arrollante propuesta a base de guitarras bien rockeras y dosis de rap. Dato aparte y por fuera de lo extrictamente musical, se la pudo ver a su pareja, la actriz Megan Fox, disfrutando del show al costado del escenario.

La cuenta regresiva llegaba a su final para poder vivir las dos propuestas más convocantes de este día. La primera en hacerlo fue Doja Cat que irrumpió en el Escenario Samsung junto a sus bailarinas para entregar un set que es capaz de pasar por todos los estilos y los estados, en lo que sin dudas fue uno de los shows que más puso a bailar y a cantar a los presentes.

Finalmente y con un inesperado retraso de 20 minutos (a destacar la puntualidad de cada uno de los artistas y bandas durante las dos jornadas), The Strokes salieron al Escenario Flow con un trinomio insuperable de canciones que incluyó “Bad Decisions”, “You Only Live Once” y “Under Control”. Esto marcaría el pulso de lo que sería el show. Alternando entre clásicos de su discografía, revisitando gemas pocas veces tocadas en vivo como “Youre So Right” o estrenando “Eternal Summer”, una de las canciones que pertenece al último y pandémico álbum de la banda, “The New Abnormal”. De es manera y con esa dosis de indie de principios de los 2000`s que han sabido adaptar y readaptas con los años,  los neoyorquinos volvieron a demostrar una vez más y porque, juegan de local en nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gamba Online (@gambaonline)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior