Loan Danilo Peña: Declaran familiares y trasladan a imputados a cárceles federales
Tras dos semanas de la desaparición del niño, la justicia federal cita a declarar a la familia y redobla la búsqueda.
Dos semanas después de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes, la justicia federal finalmente citó a declarar a sus familiares. La decisión se tomó luego de que el caso pasara a la órbita federal por la presunta comisión del delito de trata de personas.
Declaraciones y asistencia psicológica para la familia
Los padres y cuatro hermanos de Loan fueron citados a declarar en la ciudad de Goya, donde además recibirán asistencia psicológica para sobrellevar este angustiante momento. La familia llegó a Goya custodiada por la Policía Federal y Prefectura, y declaró en calidad de testigos.
Movilización social y traslado de imputados
Mientras la familia de Loan prestaba declaración, un grupo de personas se concentró frente a la Fiscalía Federal de Goya en apoyo a la familia y exigiendo justicia por el niño desaparecido.
En paralelo, los seis imputados por la desaparición de Loan fueron trasladados desde Goya a cárceles federales de Chaco y Salta, bajo un fuerte operativo de seguridad. Cinco de ellos fueron alojados en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes en Salta, mientras que el restante fue llevado a la Unidad 7-Prisión Regional del Norte en Chaco. Cabe destacar que varios de los detenidos se resistieron al traslado, pero la Justicia desestimó sus solicitudes.
Búsqueda continúa
La policía continúa con los rastrillajes en la zona, incluyendo un campo propiedad de una de las imputadas, ubicado a tres kilómetros de la casa de la abuela de Loan. La búsqueda se intensifica en función de nuevos testimonios, cuyos detalles aún no han sido revelados.