Lanzan una colecta de leche para niños en Villa Cura Brochero

La Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación Goodwill juntan donaciones para asistir a 150 chicos de zonas rurales. El centro de recepción se encuentra en el Pabellón Argentina de la UNC.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba sumó su apoyo a la Fundación Goodwill para llevar adelante una colecta de leche para niños en situación de vulnerabilidad. El proyecto, llamado Educando para la Salud, busca recolectar leche en polvo o larga vida hasta el 30 de septiembre para realizar un viaje solidario a Villa Cura Brochero. La coordinadora del programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos, Jeanette Gauna, brindó detalles sobre la campaña, en diálogo con Notify.

Gauna explicó que la fundación brinda asistencia médica a chicos con discapacidad en zonas rurales. Además, remarcó: “Nuestros voluntarios de la Secretaría de Extensión colaboran en juntar y separar todas las donaciones y también en la parte de entrevistas previas a las familias que van a visitar”. El equipo planeó el viaje a la localidad cordobesa para el 10 de octubre, con el objetivo de atender a 150 pacientes.

Puntos de recepción

Los interesados en colaborar pueden dejar sus cartones o paquetes en la caja solidaria ubicada en el hall de la Secretaría de Extensión. El centro de recolección funciona de 9:30 a 16:30 hs. en la planta baja del Pabellón Argentina, con acceso por la Plaza Seca. Para la donación de otros insumos como pañales, la organización habilitó diversos puntos en la ciudad a través de la cuenta de Instagram de Fundación GoodWill o de la Secretaría de Extensión de la UNC.

Escuchá la nota con Jeanette Gauna en Notify para conocer más detalles.

https://open.spotify.com/episode/0TZtylVdlBXlnbtnchQugf

+ NOTIFY: Países Bajos: Crean un pueblo para personas con demencia

+ NOTIFY: Epilepsia: qué hacer ante una crisis y por qué un nuevo informe global pide mejorar la atención

Artículos Relacionados

Volver al botón superior