La Scaloneta prepara cambios para el duelo ante Perú

El entrenador argentino prepara cambios para el último partido del Grupo A de la Copa América, con la posible inclusión de jóvenes promesas como Garnacho, Carboni y los "Europibes".

La Selección Argentina, ya clasificada a cuartos de final de la Copa América, se prepara para enfrentar a Perú en el cierre del Grupo A. El encuentro se disputará este sábado 29 de junio a las 21:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con el objetivo de dar descanso a algunos titulares y foguear a nuevos valores, el entrenador Lionel Scaloni planea realizar una serie de modificaciones en el once inicial albiceleste.

“En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen”, aseguró Scaloni en conferencia de prensa.

Los “Europibes” y la delantera, en la mira

Uno de los cambios más esperados es el posible debut como titular de Alejandro Garnacho, la joven promesa del Manchester United. El atacante podría ser acompañado por Valentín Carboni, quien también ha tenido buenos minutos en los entrenamientos.

En la delantera, Lautaro Martínez, autor de dos goles en el torneo, podría volver a ser titular tras haber comenzado como suplente en los dos primeros partidos. Ángel Di María también tiene chances de regresar al once inicial, mientras que Julián Álvarez podría descansar.

¿Más oportunidades en el medio y la defensa?

El mediocampo también podría presentar cambios. Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Leandro Paredes son candidatos para reemplazar a Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso.

En la defensa, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi podrían formar dupla en el centro, mientras que Gonzalo Montiel ocuparía el lateral derecho. Nicolás Tagliafico se mantendría en el equipo debido a la lesión de Marcos Acuña, aunque no se descarta la posibilidad de que Nicolás González vuelva a jugar como lateral izquierdo, como lo hizo en el último amistoso previo al torneo.

¿Y Messi?

Lionel Messi no participó en el entrenamiento del jueves debido a una molestia en su aductor derecho. Si bien aún no se le han realizado estudios, el cuerpo técnico no cree que la lesión sea grave. Sin embargo, lo más probable es que el astro argentino no sea arriesgado para el partido contra Perú.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior