La población en situación de calle aumentó un 43% en Córdoba

Los datos forman parte del relevo realizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

La población en situación de calle aumentó un 43% en Córdoba según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Actualmente 582 personas están en situación de calle en la Ciudad de Córdoba, frente a las 405 registradas en 2021.

Del total de personas registradas en 2022, 361 viven en hoteles temporales dispuestos por la Municipalidad, 127 se encuentran en albergues y hogares y 94 permanecen en distintos lugares de la vía pública. De acuerdo con datos tomados entre junio y julio de 2022, 8 de cada 10 personas en situación de calle tienen la posibilidad de dormir, alimentarse y asearse en un lugar acondicionado. Los albergues actualmente funcionan al 60% o 70% de su capacidad.

Las personas que actualmente están en situación de calle en Córdoba son en su mayoría varones mayores de 40 años y más de la mitad son oriundos de Córdoba o el interior provincial. 6 de cada 10 personas están hace más de 9 meses en situación de calle y cerca del 65% no tiene acceso a internet. 1 de cada 2 admite estar enfermo: el 80% padece enfermedades crónicas y sólo el 10% recibe tratamiento.

Dentro de las razones que desencadenaron su situación los conflictos familiares son la principal, seguida por causas ligadas a problemas laborales, económicos o de salud. La mitad de las personas en situación de calle tiene contacto con sus familiares.

+ NOTIFY: AOITA acató la conciliación obligatoria y no habrá paro

+ NOTIFY: Un proyecto busca generar un ingreso extra alimentario de $15.057

Artículos Relacionados

Volver al botón superior