La Ley de Alquileres vuelve a Diputados
El Senado dio media sanción hace una semana a un proyecto distinto al que habían enviado desde la Cámara Baja.
La Cámara de Diputados iniciará hoy el debate de la reforma de la Ley de Alquileres, luego de que el Senado diera media sanción a un proyecto que difiere del que había aprobado la Cámara Baja.
El proyecto del Senado establece un plazo mínimo legal de alquiler de tres años, a diferencia del proyecto de Diputados, que bajaba la duración de los contratos a dos años.
Además, dispone que las actualizaciones se hagan cada seis meses como mínimo, y no cada 4 como en la propuesta que aprobó la Cámara Baja.
También determina que los ajustes deberán efectuarse de acuerdo con un coeficiente relacionado con la variación salarial que publica el INDEC y la variación del coeficiente de estabilización de referencia que publica el BCRA, y no por un acuerdo entre las partes.
Los ingresos provenientes de locación de hasta dos inmuebles estarán exentos del pago del monotributo.
En la Comisión de Legislación General el oficialismo tiene mayoría (16 de 31), mientras que en la Comisión de Presupuesto, el Frente de Todos tiene 24 de los 49 lugares, mientras que Juntos por el Cambio tiene 23. Los dos restantes de esta comisión pertenecen a Córdoba Federal y el Frente de la Concordia Misionero.