La Justicia mandó a Sebastián Villa a otro juicio por violencia de género
El delantero de Boca, de 27 años, enfrentará un nuevo proceso penal.
Se agrava el escenario judicial de Sebastián Villa. Es que el jugador de Boca Juniors que viene de ser condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género, ahora recibió otra noticia de parte de la Justicia: fue elevada a juicio una causa donde se lo acusa por presunto abuso sexual con acceso carnal.
La Justicia citó a Villa
Se trata de una causa iniciada el año pasado tras la denuncia de Tamara Doldán, que motivó una fuerte investigación que condujo la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Ezeiza. La carga probatoria en contra del jugador colombiano fue tal que la funcionaria la utilizó para pedir la detención del investigado.
Pero ahora el proceso avanzó porque el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Mafucci Moore, rechazó un pedido de sobreseimiento que había presentado la defensa de Villa. Al hacerlo, dejó vía libre para el inicio de un proceso oral para determinar si es o no culpable: el delito por el que se lo acusa prevé una pena de 15 años de cárcel.
La defensa de Villa había señalado a la Fiscalía por “arbitrariedad o falta de objetividad en la requisitoria por ausencia de motivación”, pero el juez respondió que “es claro que la defensa pudo en este caso válidamente poner en ejercicio su derecho a defender a su ahijado del reproche”.
Más allá de la elevación a juicio, hay una cuestión que es importante: Villa viene de ser condenado a una pena de prisión condicional, pero si en el próximo juicio también lo encuentran culpable, podría presentarse en como posibilidad el hecho de que se efectivice una condena y vaya a prisión.
El pedido de elevación a juicio firmado por la fiscalía sostiene que el hecho endilgado al futbolista ocurrió entre la noche del 26 de junio del 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otras personas, se encontraban en una vivienda en Ezeiza. Allí, mientras estaban acostados, “el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro“.
Para la Justicia, está probado el abuso
“En ningún momento la defensa niega que hubiere habido, el día del hecho, contacto sexual de índole carnal entre el imputado y la denunciante, así que sobre el punto hay nada que discutir ni evaluar. La línea de acción de la defensa consiste en señalar que el acto fue consentido y que la víctima miente al respecto”, dice el escrito.
En relación con los planteos de la defensa, que insistió con que entre Villa y la denunciante hubo relaciones sexuales consentidas, el juez sostuvo que eso “no necesariamente implica que en la cuestionada ocasión también mediara consentimiento”.
+NOTIFY: A 8 años del primer “Ni una menos”, ya mataron a 2500 mujeres