La innovación de un joven argentino que fue reconocido como líder global

Gracias a su proyecto “Sorui” recibió el reconocimiento de dos prestigiosas universidades del mundo. 

Jerónimo Batista Bucher, joven oriundo de Vicente López, Argentina, fue distinguido por dos de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard y el MIT, como uno de los 100 Líderes del Futuro a nivel global, en reconocimiento a sus esfuerzos para combatir la contaminación plástica. Este logro se suma a una serie de distinciones nacionales e internacionales que recibió desde su adolescencia, cuando comenzó a destacarse por su compromiso con la sustentabilidad y la ciencia.

A los 18 años, Batista Bucher ideó “Sorui”, una máquina capaz de fabricar vasos biodegradables con extractos de algas marinas, como alternativa a los vasos plásticos descartables que generan toneladas de residuos, difíciles de degradar. El proyecto surgió al observar la cantidad de residuos plásticos generados en su escuela y logró instalar un laboratorio de desarrollo en la Universidad de San Martín.

El reconocimiento de Harvard y el MIT

Las universidades reconocieron a Jerónimo Batista Bucher como uno de los 100 Líderes del Futuro Global en 2019. Fue la primera vez que un argentino recibió esta distinción. 

El reconocimiento incluye una beca para participar de una semana de debates y formación en Boston, junto a referentes mundiales en desarrollo sustentable. 

Otras creaciones

Batista Bucher también fundó la startup Henko, dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas para el impacto social y ambiental, y lidera campañas de concientización y peticiones para regular el uso de plásticos descartables en Argentina. “Pienso que es fundamental el rol que siempre tiene la juventud de motorizar planteos sobre cómo funcionan las cosas y poder concebir con ambición nuevas alternativas”, expresó el joven.

+ INFO: La mujer que con 90 años salva miles de vidas animales

+ INFO: FireSat: la constelación satelital para detectar incendios en tiempo real

Artículos Relacionados

Volver al botón superior