La inflación de julio fue del 6,3 %

La medición arrojó una leve aceleración respecto a la inflación de junio, cuando había marcado 6%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de julio la cual alcanzó el 6,3% y volvió a acelerarse luego de la baja en junio. En los últimos doce meses, el dato marcó una baja ya que llegó al 113,4% con una menor incidencia en los aumentos de los alimentos.

Durante julio, los rubros que tuvieron mayores incrementos de precios fueron la comunicación, rubro que venía muy por debajo del índice general, con un 12,2% y recreación y cultura, la cual tuvo un salto del 11,2 potenciado por las vacaciones de invierno.

Entre los que se encontraron por debajo del dato general y subieron menos se encuentran las prendas de vestir y el calzado con un 3% y la vivienda con los servicios, los cuales apenas tuvieron un alza del 4,2%.

La región del país en donde más fuerte impactaron los aumentos de precios fue la Patagonia, donde la inflación que registró el INDEC fue del 7,8%. La segunda región con mayor incremento fue la región pampeana con un 6,4.

Los productos que más subieron en julio

El INDEC difunde mes a mes un listado de productos que se miden en el Gran Buenos Aires y en donde se registra la variación de valor que tienen a lo largo del mes.

Entre las principales subas estuvo la papa con un 34,1%, la cebolla con un 19,7% y el azúcar con un 17,1% entre los porcentajes más altos que impactaron en el número general.

Los únicos productos que bajaron en julio fueron el tomate redondo con un 24,2% de caída, la naranja con un descenso de 2,3% y el limón con un 0,4% en la medición del organismo.

+NOTIFY: El Gobierno anunció que buscará acordar con las empresas aumentos del 5% mensual para los próximos 90 días

Artículos Relacionados

Volver al botón superior