La gran beneficiada por el “boom”de la IA es esta pequeña isla del Caribe
Se prevé que la Isla de Anguila vaya a generar cerca de 30 millones de dólares gracias a la venta de dominios ".ai" este año.
La Isla de Anguila es un pequeño territorio británico en el Caribe que ha tenido un inesperado crecimiento económico gracias a la inteligencia artificial y no precisamente porque haya una empresa desarrollando esta tecnología, sino porque allí son dueños del dominio .ai.
Con tan solo 26 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho y una población de alrededor de 16.000 habitantes, la isla es conocida por sus arrecifes de coral y playas de arena blanca, pero en el último año ha sido necesaria para decenas de compañías que quieren entrar en el sector de la IA.
Páginas como Stability.ai y Character.ai, son algunos ejemplos de las startups de inteligencia artificial que han adquirido el dominio .ai asignado a Anguila. Al mismo tiempo, otras grandes empresas como Google, Facebook y X de Elon Musk, han tenido que dejar dinero en este territorio porque quieren crear sitios especializados en esta tecnología.
Vince Cate, encargado de la gestión de los dominios .ai en Anguila, contó a Bloomberg cómo el número de registros de sitios web que terminan con las dos letras ‘ai’ se ha duplicado en el último año, llegando a 287.432 registros en 2023.
Ante estas cifras, se espera que Anguila genere hasta 30 millones de dólares en tarifas de registro de dominio para este año, un aumento en comparación con los 7.4 millones de dólares obtenidos en 2021, según datos públicos. La proyección anterior apuntaba a 8.3 millones dólares para 2023, pero la demanda ha superado todas las expectativas ante el número de proyectos nuevos que buscan entrar en este mercado.
+NOTIFY: Enacom aprobó el lanzamiento de las licitaciones para el 5G