En una declaración emitida anoche, la Oficina del Presidente Javier Milei expresó su preocupación por el rechazo del Senado al DNU 70/2023, describiéndolo como un intento de socavar el Pacto de Mayo y el cambio político elegido por los argentinos.
El comunicado ampliado detalla que el presidente extendió una invitación el primero de marzo de 2024 a todos los sectores políticos para firmar el Pacto de Mayo, destacando la necesidad de la buena voluntad de todos para este acuerdo. La Oficina del Presidente lamenta que lo sucedido en la Cámara de Senadores atente contra esta convocatoria, especialmente cuando la misma cámara ha habilitado casi 500 DNU del kirchnerismo y ahora rechaza el del presidente Milei a solo 3 meses de su asunción.
En un tuit posterior, la Oficina del Presidente, aclarando que no es parte del organigrama oficial del Ejecutivo nacional, reconoció la labor de los senadores de La Libertad Avanza, el PRO y especialmente de la mayoría absoluta de los senadores de la Unión Cívica Radical que votaron a favor del decreto. Ayer, 10 de 13 legisladores de la UCR acompañaron la medida.