La carne mantuvo su precio en julio

La carne vacuna se ubica a 7,4 puntos debajo de la inflación de julio.

Un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) determinó que la carne mantuvo su precio en julio. En el análisis del promedio de todos los cortes, el producto quedó a 7,4 puntos por debajo de la inflación mensual. Incluso, en la comparación interanual el incremento fue del 59,6%, frente al 71% interanual de la inflación.

Los cortes que más incrementaron su valor fueron la hamburguesa congeladas por cuatro unidades con un 5,3%, la carnaza común con 2,1% y las hamburguesas caseras con 1,3%. Las mayores bajas se presentaron en la picada común con un 3%, la bola de lomo con el 1,7% y la cuadrada con el 1,1%. Por otro lado, el kilo de pollo fresco incrementó su valor en un 4,3% y el pechito de cerdo un 7,9%.

Las razones para la estabilidad del precio de la carne, según los especialistas del sector, se vincula a una oferta abundante de hacienda de consumo y la demanda débil del producto por el deterioro del poder adquisitivo. “Los precios a la fecha hace varios meses que no tienen movimientos, dado a que la oferta que está habiendo abastece bien a la demanda y los bolsillos están con un poder adquisitivo muy flojo. Esto hace que no traccione el valor, porque al estar en la mejor época del año, está saliendo el gordo y no hay movimientos de precios”, indicó el presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), Leonardo Rafael a Infobae.

+ NOTIFY: El combustible aumentó un 7.5%

+ NOTIFY: Gremios y empresarios acordaron un 21% de aumento del salario mínimo

Artículos Relacionados

Volver al botón superior