La AFA hizo un reclamo a la FIFA tras el escándalo en el debut del equipo argentino de fútbol en los Juegos Olímpicos
Claudio 'Chiqui' Tapia denuncia los sucesos del encuentro ante Marruecos en los Juegos Olímpicos París 2024 y presenta un reclamo formal a FIFA.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, describió hoy como “lamentable” el desenlace del encuentro entre la Selección Argentina Sub-23 y Marruecos en los Juegos Olímpicos París 2024, y anunció que “ha presentado una queja a la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.
La Albiceleste empató 2-2 contra Marruecos en los últimos minutos del tiempo añadido, pero el partido se suspendió después de que aficionados marroquíes invadieran el campo y lanzaran bombas de estruendo. Sin embargo, una hora y 40 minutos después, el árbitro revisó el gol argentino en el VAR, lo anuló por fuera de juego y llamó a los equipos para completar los 3 minutos restantes. El equipo de Javier Mascherano no pudo igualar el marcador y perdió 2-1 en su debut.
Tapia afirmó que lo ocurrido en el debut olímpico de la Albiceleste contra Marruecos fue “lamentable”. “Esperar casi dos horas en el vestuario para que nuestros jugadores tengan que volver a jugar un partido que debió ser suspendido es un sinsentido que va contra las reglas de la competencia”, declaró el presidente de la AFA. “Desde la AFA, ya hemos presentado una queja a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias correspondientes y se sancione a quien corresponda”, añadió.
Comunicado oficial
“Lamentamos profundamente lo ocurrido hoy en Saint-Étienne. Es inadmisible que después de una invasión al campo de juego y la violencia sufrida por nuestra delegación, nuestros jugadores hayan tenido que volver a salir a calentar y seguir jugando un partido que debió ser suspendido por el árbitro principal. Esto va en contra de las normas de la competencia.
Además, tampoco se tuvo en cuenta la opinión de los capitanes de ambos equipos, quienes entendieron que el partido no debía reanudarse. Desde la Asociación del Fútbol Argentino, ya hemos elevado un reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a los responsables.”